jueves, 19 de abril de 2012

El Cisame podría quedarse sin psiquiatra


Debido que la única psiquiatra que labora en el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) en Colotlán está próxima a tener una incapacidad por cuestiones personales y aún no han encontrado quien la sustituya, durante su ausencia la institución podría quedarse sin especialista, así lo informó la misma Cecilia Lara Zaragoza, responsable de esta área en dicho Centro.

Esperemos que el colega, al que tienen dos meses tratando de convencerlo, decida si venirse”, dijo la Psiquiatra.

Dado que la institución no puede quedarse sin un especialista en esta área, de no convencer al Psiquiatra, la Secretaría de Salud está optando por llevar a cabo otro tipo de estrategias.

Ya se están tomando cartas en el asunto, si no se concreta lo de la contratación de otro Psiquiatra, lo que harán es enviar a residentes, es decir, médicos que están terminando la especialidad en psiquiatría para cubrir mientras yo no estoy, porque aquí no se puede quedar sin alguien que atienda”, agregó Cecilia Lara.

Finalmente mencionó que de tomarse la decisión de que sean estudiantes en psiquiatría quienes se encarguen del Centro mientras ella se encuentra incapacitada, indicó que tendrían que solicitar algún tipo de apoyo para su hospedaje y la alimentación durante los tres meses que estén a cargo del Centro Integral de Salud mental.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: Imagen: http://capturaportal.jalisco.gob.mx/