jueves, 10 de mayo de 2012

Sin ponerse de acuerdo el gremio tortillero

A pesar de que en algún momento personas que se dedican a la producción y venta de tortillas en Colotlán declararon a Medios UDG la posibilidad de implementar estrategias que les permitieran ofrecer costos accesibles y generar ganancias, pero aún no logran ponerse de acuerdo y el precio de la tortilla continua en 14 pesos el kilógramo.

No nos hemos reunido y eso quedó en plática, eso es una buena opción porque si se pueden conseguir un poco más barato”, comentó uno de los comerciantes.

Pues si hemos pensado pero a la vez nos arrepentimos porque por ese tipo de movimiento entra la competencia de fuera” agregó un empresario. Buscar insumos más económicos, establecer un precio a quienes acudan a comprar a la tortillería y otro a quien se le entregue el producto a domicilio, además de vender el papel y la bolsa fueron medidas que dijeron estaban analizando.

Sin embargo, hay quienes insistieron en que la posibilidad de disminuir sus costos, no está dentro de sus planes, ya que según dijeron de hacerlo, su negocio ya no sería redituable y en algún momento tendrían que cerrar su establecimiento.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://www.vanguardia.com.mx