miércoles, 23 de mayo de 2012

Universitarios marcharán por la seguridad, la justicia y la paz

Con la finalidad de demandar mayor seguridad, justicia y paz; aproximadamente 25 mil personas marcharán en silencio este mediodía en la ciudad de Guadalajara.

Alberto Castellanos Gutiérrez, coordinador de servicios a universitarios de la Universidad de Guadalajara, dijo que tras los hechos de violencia ocurridos en el estado de Jalisco hay una indignación generalizada, por ello es que ciudadanos se han manifestado en diferentes lugares de la entidad, como en: Lagos de Moreno, Chapala, Colotlán y la misma capital del estado.

Son muchas cosas las que han ocurrido y ya es hora que la comunidad universitaria se manifieste de manera masiva y exija al gobierno del estado que tome las medidas pertinentes, que asuman las responsabilidades, si es necesidad que tomen medidas más fuertes para resguardar la seguridad de la ciudadanía que las tomen” comentó Castellanos.

Según dio a conocer el Coordinador de servicios a universitarios, debido a las altas temperaturas de la ciudad de Guadalajara y el horario en el que será la marcha silenciosa, habrá servicios médicos, centros de hidratación, protección civil y seguridad pública, para apoyar ante cualquier percance.

Se pide que quienes asistan hoy a esta marcha silenciosa en Guadalajara usen ropa blanca; la hora de inicio será a las 11 de la mañana desde diferentes puntos de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de armas a las 12 del mediodía.

A esta marcha acuden profesores, administrativos y estudiantes de los diferentes centros de la Universidad de Guadalajara, incluido el CUNorte, todo con la finalidad de pedir seguridad, paz y justicia a las autoridades estatales.
Croquis: Facebook Universidad de Guadalajara

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: http://medios.udg.mx