martes, 5 de junio de 2012

Albergue y URR aun sin funcionar por falta de energía eléctrica

El albergue del Hospital de Colotlán que fue construido para hospedar a familiares de pacientes internados, mismo se inauguró y comenzó a operar a finales de abril, continúa sin energía eléctrica.

Asimismo la Unidad Regional de Rehabilitación (URR) –anteriormente llamada Unidad Básica de Rehabilitación porque sólo atendía a pacientes del municipio-.

José Luis Carrillo Sandoval, presidente de Colotlán reconoció “Está funcionando a medias, todavía no tiene un personal asignado, se me están tardando con los tramites de la luz en Zacatecas, acabo de hablar con el contratista de la luz porque viene desde México y le dije que necesito las dos obras: la subestación para el albergue y para la URR”.

El Presiente municipal dijo que pedirán a la Comisión Federal de Electricidad en Zacatecas acelere el tramite, para que los equipos con lo que se contarán en la Unidad Regional de Rehabilitación puedan ser probados; de lo contrario que se instale una subestación temporal para hacer los trabajos.

Además José Luis Carrillo, insistió en que el albergue del Hospital tampoco puede comenzar a operar completamente por la falta de energía eléctrica.

Texto e imagen: Hilda Becerra.