miércoles, 20 de junio de 2012

Alcaldes esperan respuesta de CONAGUA

 
La carta que los diez Alcaldes de la región norte enviaron al Presidente de la República solicitando se abra temporalmente la veda que prohíbe la perforación de pozos profundos y la construcción de grandes presas en la región, aun no tiene respuesta, informó José Luis Carrillo, presidente de Colotlán.

Al enviar el escrito a la Presidencia de la República, también se agregó copia a los responsables de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y la Comisión Nacional del Agua a nivel federal, dependencia que ha ignorado la petición.

Me comuniqué con el representante de CONAGUA, al que yo personalmente había visto y ya le había entregado una copia del escrito y me dijo que tendrían una reunión en mayo y le daría seguimiento a nuestro caso, pero me contesta mis correos” comentó el Alcalde.

Además José Luis Carrillo conversó con el colotlense Francisco Mayorga, Secretario de Agricultura y Ganadería a nivel nacional, este último se comprometió a darle seguimiento a la carta que los Presidentes de la región en donde solicitan se abra la veda que hay en la zona y que prohíbe la perforación de pozos profundos y la construcción de presas.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: http://elbicentenario.mx/