miércoles, 27 de junio de 2012

El Hospital de Colotlán contará con un centro de transfusión sanguínea

Con el objetivo de brindar mejores servicios y cumplir con los requisitos necesarios para convertirse en una Unidad Regional, el Hospital de Primer Contacto en Colotlán contará con un centro de transfusión sanguínea, así lo informó Mauro Antonio Gómez Magallón, director de dicha institución.

Van muy adelantadas las negociaciones para que también en este Hospital haya un centro de transfusión, digamos como un banco de sangre. Muy pronto vamos a contar con este servicio que va a beneficiar a nuestra población porque ya no vamos a depender de otras instancias” comentó el Director.

En este sentido, el Director comentó que la institución cuenta con parte del material clínico requerido y en los próximos días, personal del laboratorio estará acudiendo a las capacitaciones correspondientes; una vez concluidas éstas, la Secretaría de Salud destinará el material clínico que falta para empezar a brindar este servicio, aseguró, Mauro Antonio Gómez Magallón, director del Hospital de Primer Contacto en Colotlán.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: Hilda Becerra.