jueves, 21 de junio de 2012

No habrá muro de contención en La Cantera

 

Por falta de recursos, es que la promesa de la construcción del muro de contención en el fraccionamiento La cantera, no se cumplirá afirmó el presidente de Colotlán. 


En febrero de este año vecinos del fraccionamiento La Cantera externaron su preocupación por la ubicación en la que se encuentran sus viviendas, mismas que están justo al pie del cerro y que ya en una ocasión en temporada de lluvias cayó una piedra rompiendo la pared de una casa.

Tras esta situación José Luis Carrillo, presidente municipal dijo que solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social un recurso, pero debido a que Colotlán no se califica como zona marginada no se apoyó, sin embargo había esperanzas de que en abril se conociera de algún recurso extraordinario por parte de la Secretaría a fin de cumplir con esta obra, pero actualmente el Alcalde dijo que no se ha tenido respuesta de la Sedesol y la obra ya no se hará.

Inconformes e indignados por la respuesta, habitantes del fraccionamiento piden una explicación al Presidente municipal:

Yo pienso que si se puede nada más es que quieran, que se haga en conjunto con otros programas que ellos deben de saber” comentó una habitante del lugar.

En campaña nos dijo que iba a ver lo del cerro, nosotros creímos y confiamos en él. A mi me gustaría que intentaran otra vez, ver de dónde sacan recursos, uno tiene para hacer este muro si no lo hiciéramos nosotros” agregó una vecina del fraccionamiento.

El alcalde colotlense lamentó que una obra a la que considera importante no se realice por la falta de presupuesto, pero dijo que aunque tenía voluntad y disposición con eso no se logran los proyectos; José Luis Carrillo además comentó que no acudirá a la colonia para informales, ante esta respuesta los habitantes solicitan les informe de frente porque no cumplió con lo prometido en campaña.

Es algo irresponsable de su parte, cuando quería el voto si vino a dar la cara, no habría ningún problema donde él nos explique que no se puede arreglar” expuso la vecina.

Finalmente el Presidente municipal, José Luis Carrillo, dijo que la obra de mamposteo en la Cantera no se hará porque no hay recursos y se requiere de cerca de 1 millón de pesos, cantidad que no se tiene y a la que difícilmente se le puede hacer frente con recursos municipales.

Texto e imagen: Hilda Becerra.