lunes, 11 de junio de 2012

Preparatoria de Colotlán gana concurso de matemáticas

 
En el primer concurso de matemáticas “Sólo para leones” realizado en Colotlán y donde participaron estudiantes de ocho preparatorias de toda la región norte, no sólo de la universidad de Guadalajara si no de instituciones como CECyTEJ y COBAEJ, un alumno de la Preparatoria de Colotlán obtuvo el primer lugar.

Luego de tres horas de resolver problemas matemáticos, los alumnos participantes escucharon los resultados donde se dio a conocer a los tres primeros lugares; Emanuel Herrera Gutiérrez de la Preparatoria de Colotlán obtuvo el tercer lugar; mientras que el segundo lo ganó Misael Lamas Gutiérrez, del modulo de Huejuquilla y el primer lugar: Fernando Gutiérrez, también de la de Colotlán.

Sentí que iba bien, veía gente preparada pero me da mucho gusto ganar, ya estoy acostumbrado a entrar a ese tipo de concursos y olimpiadas, son retos que me pongo a mi mismo haber qué nivel tengo” comentó el ganador.

José Luis Carrillo, presidente de Colotlán invitó a los participantes a continuar en concursos de matemáticas, esperando que sigan desarrollado la habilidad y la competencia para el dominio de la asignatura. Además confía en que al ser alumnos destacados en la materia puedan obtener una beca en alguna universidad prestigiada, para formarse con calidad; además los invitó para que estudien una carrera donde desarrollen las matemáticas.

El realizar el primer concurso de matemáticas, tuvo como objetivo Promover el estudio de la materia e identificar talentos en la zona.

Texto e imagen: Hilda Becerra.