miércoles, 11 de julio de 2012

Inicia campaña de levantamiento de animales domésticos y ganado

El departamento de ecología en Colotlán realizará una campaña para levantar a todos los animales que se encuentren en la vía pública, esto con la finalidad de evitar que las personas los dejen libres, sin hacer conciencia que pueden causar molestias y accidentes.

Víctor Manuel Robles Gordiano, director de ecología, dijo que desde hoy se comenzarán a capturar perros y gatos, mismos que serán trasladados a la perrera municipal. También como parte de la campaña se levantarán vacas, borregos y caballos que serán llevados a la Asociación Ganadera Local.

El Director de ecología dijo que los dueños de animales que sean trasladados a la ganadera tendrán que acudir a este lugar y cubrir una cuota que en la Asociación ganadera se decida.

En el caso de los dueños de caninos y felinos, deberán dirigirse al departamento de ecología, donde les dirán que hacer para recuperar su mascota y también pagar una cuota de 150 pesos.

Víctor Manuel Robles mencionó que esta actividad se había dejado de realizar porque había proyectos con mayor prioridad; sin embargo en esta ocasión se estará realizando durante el tiempo que queda de la administración.

El Director de ecología también agregó que en el caso de los perros y gatos, a los dueños se les da un límite de 2 semanas para que los reclamen, ya que la mitad de los perros capturados tienen dueño y la segunda semana para buscarles nuevos hogares; pero al no lograr ninguno de los dos objetivos entonces se sacrifican con una vacuna letal que la Secretaría de Salud proporciona.

Texto: Rut Robles.
Imagen: http://alaquairum.foros.ws/