viernes, 31 de agosto de 2012

Colotlán se une al Movimiento Escritores por Ciudad Juárez

25 países y 140 ciudades, entre ellas Colotlán, en la zona norte de Jalisco, se unirán al segundo encuentro de Escritores por Ciudad Juárez, actividad que tiene como finalidad solidarizarse por la violencia que se vive en dicha ciudad del norte del país.

En el 2011, en Ciudad Juárez, Chihuahua, por primera vez se reunieron escritores y la sociedad civil para leer en voz alta y recuperar los espacios públicos a raíz del alto índice de violencia que ahí se vive, ahora la actividad se hará de manera simultánea en cuatro continentes.

Las actividades se hacen en la calle, en los parques públicos, en los transportes y está destinado no nada más a los escritores si no a llamar la atención de lo que sucede. Juárez es una ciudad maravillosa y no debe ser conocida mundialmente por la violencia, tiene muchas cosas más interesantes que ofrecer al mundo y esta es una, la solidaridad y el esfuerzo”, comentó Uberto Stabile, director de la Casa de Cultura en Punta Umbría en Huelva España, y coordinador del Encuentro Escritores por Ciudad Juárez a nivel internacional.

En este llamado para recuperar los espacios públicos, los participantes, además de leer algún texto de su preferencia, tendrán la alternativa de consultar el blog: http://www.poemasporciudadjuarez.blogspot.mx; en donde más de Mil 500 autores, compartieron poemas y otros escritos referentes a Ciudad Juárez.

En Colotlán, la lectura se hará en un lugar de comida en calle Juárez, número 81. La cita es este sábado a las 3 de la tarde; los interesados pueden enviar un correo a mariceladelaisla@hormail.com o acudir al lugar.

También podrán consultar el blog: http://www.escritoresporciudadjuarez.blogspot.mx/, donde podrán observar cada uno de los lugares en donde se llevará a cabo la lectura.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: www.vivelohoy.com