miércoles, 22 de agosto de 2012

Exhortan al Gobierno del estado para que libere recursos 2012

Los Diputados de la Comisión de Desarrollo Regional del Congreso local, enviaron un exhorto a la Secretaría de Planeación del Gobierno del estado, con la finalidad de que libere los recursos para el ejercicio 2012 del Fondo para el Desarrollo Regional (Fondereg).

De los 499 millones de pesos asignados para la entidad, sólo se han entregado 55 millones, cantidad que representa tan sólo un 11 por ciento del presupuesto para este año.

Debido a la lenta entrega de los recursos de Fondereg hacia los municipios, en sesión de comisión llegamos a un acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Planeación, Carlos Eduardo Anguiano Gómez, para que dentro de sus atribuciones garantice la entrega de los recursos” comentó Erasmo Iturriaga, diputado local del distrito 1 en Jalisco.

Además del exhorto al funcionario del Gobierno del estado, también se hizo llegar uno más a los alcaldes de la entidad, excepto a los que integran la zona Metropolitana de Guadalajara, a fin de que realicen las gestiones necesarias ante la Secretaría de Planeación y se garantice la entrega oportuna de los recursos de Fondereg.

Según comentó el Diputado local del distrito 1, hubo un acuerdo que se tuvo entre los Alcaldes y el Gobernador, quien se comprometió a entregar los recursos antes del término de la administración. Mientras tanto el Secretario de Planeación responde que no se pueden liberar los recursos porque faltan documentos a de los Presidentes.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: http://es.db-city.com/