martes, 14 de agosto de 2012

Inauguran Casa Regional del Estudiante

Con la finalidad de que estudiantes que acuden de municipios foráneos a cursar su educación superior y no tengan los recursos para pagar una renta, se construyó la Casa Regional del estudiante en la comunidad de Santiago Tlaltelolco.

Dicho proyecto que se realizó con un recurso total de 4 millones de pesos; de los cuales el gobierno del estado otorgó 60 por ciento del programa Fondo para el Desarrollo Regional (Fondereg) y el 40 por ciento restante lo aportaron los 10 municipios de la región norte de Jalisco.

Pensamos en todos los jóvenes, pero en especial en todos aquellos que por condiciones económicas o de otra índole no pueden ingresar a la universidad. Aquí los jóvenes tendrán hospedaje al inicio, pero en un corto o mediano plazo, tendrán alimentación y un aula de cómputo para que no les falte lo necesario para estudiar” José Luis Carrillo, alcalde de Colotlán.

Al construirse la Casa Regional del Estudiante los principales beneficiados serán los estudiantes que acudan de otros municipios a cursar la Escuela Normal o profesión en el Centro Universitario del Norte, por ello, José Alberto Becerra Santiago, rector de esta institución de educación superior dijo que es importante reconocer los proyecto que impactarán de manera significativa en la región.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: colotlangobierno.blogspot.mx