miércoles, 29 de agosto de 2012

Retrasan la entrega de 150 mil libros

A dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar, planteles educativos en la región norte, todavía no reciben los libros de texto que de manera gratuita se les entrega a los estudiantes de prescolar, primaria y secundaria.

A pesar de que debieron de haber estado antes de que iniciaran las clases, un retraso de la Comisión encargada de entregarlos, ha ocasionado, que a la fecha continúen repartiéndose ejemplares en la zona, informó, Mario Durán, responsable del área de recursos materiales de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación, DRSE, en Colotlán.

La Comisión Nacional de Libros de Texto no ha estado al tanto para este ciclo escolar, hemos recibido los libros a cuenta gotas, por ejemplo, todavía estamos distribuyendo once claves de primaria que estaban pendientes”, comentó el funcionario.

Nosotros tenemos para distribuir en este ciclo más de 116 mil libros para primaria; para preescolar distribuimos alrededor de 7 mil libros; de telesecundaria aproximadamente 13 mil; de secundaria casi 15 mil libros”, agregó Mario Durán.

Pese a esta situación, las primarias de la región, tanto estatales como federales, cuentan ya con la totalidad de textos que reciben cada periodo escolar y aunque dependerán de la respuesta de la Comisión Nacional de Libros, el responsable del área de recursos materiales en la DRSE, dijo que espera en la próxima semana concluir con la entrega de ejemplares.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/