jueves, 27 de septiembre de 2012

Empleados de Santa María exigen el pago de su aguinaldo

Trabajadores de la presidencia de Santa María de los Ángeles se mostraron inconformes porque se les dio a conocer que no recibirán el aguinaldo proporcional a nueve meses.

Muchas personas nos buscan como regidores, con la esperanza que uno les ayude a solucionar eso, pero ya se hizo lo posible y no hay dinero. Es la única respuesta que se da” comentó una de las Regidoras.

Por su parte, Gabriel Ramos, director de hacienda municipal en Santa María, dijo que no será posible pagar a los empleados, ya que al haber una disminución del presupuesto que se destina desde nivel federal, el Gobierno del estado a su vez entregó una menor cantidad a los municipios para gasto corriente.

Al estar en una reunión privada los Regidores de Santa María con el Responsable de Hacienda municipal, se asesoraron con personal del Congreso del estado, quienes informaron que antes del término de la administración se dará una resolución al problema.

Si por parte del Congreso del estado se da una resolución y se acepta que la siguiente administración otorgue los aguinaldos a los trabajadores, se dejará esa deuda de casi 500 mil pesos para que el próximo Alcalde, y será ya después de octubre cuando se les pague lo que solicitan los empleados.

Texto y Fotografía: Hilda Yessenia Becerra.