jueves, 13 de septiembre de 2012

Retoman el proyecto del agro parque en Colotlán

Debido a que Colotlán no tiene una actividad económica significativa, ni se generan muchos empleos, es que se retomó el proyecto del agroparque en el municipio, pero en esta ocasión con recursos federales y hay posibilidades de que se inicie, aseguró José Luis Carrillo, presidente de Colotlán.

El agro parque se trata de un complejo de invernaderos donde se podrá producir con agricultura protegida; el Alcalde mencionó que este tipo de proyectos se requieren en la región, para la generación de una actividad que dará empleo a varias personas.

La gestión había sido al inicio con Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, pero siempre estuvo marcado con la falta de recursos, se lo plantee por última vez en mayo al Secretario de Sagarpa que estuvo aquí en Colotlán y dijo que mandaría a una empresa que se dedica a la construcción de agroparques, para que diera capacitación” comentó José Luis Carrillo.

Hace aproximadamente un mes acudió al municipio una empresa enviada por la Sagarpa y aseguró que en la zona norte hay posibilidades que se concrete un agroparque; además el personal solicitó que se identificara algún terreno para la creación del mismo.

El Alcalde colotlense, dijo que quizás, en menos de una semana se dará una respuesta de los resultados de los estudios realizados a tierra y agua de los terrenos; y una vez que se tenga con certeza el lugar, se llamará a posibles inversionistas, porque el gobierno da un porcentaje y los beneficiarios del proyecto ponen otro.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: http://www.panoramio.com/photo/319593