jueves, 25 de octubre de 2012

Detectan 17 casos sospechosos de cáncer de mama en la región

A unos días de que concluya el mes dedicado a la mujer, Elizabeth Goitortua López, encargada del programa de cáncer en la mujer en la región Sanitaria I norte, indicó que gracias a las acciones de detección temprana que ofrece la institución, en lo que va del año, ya se han detectado 17 casos sospechosos de cáncer mamario, de los cuales dijo ya se encuentran en tratamiento médico.

En la región llevamos 983 mastografías realizadas en los 10 municipios, de esos tenemos 17 que se han referido como casos sospechosos a la ciudad de Guadalajara a realizarse ultrasonidos o biopsia y de estos nadamas cuatro se han realizado biopsias que son los que se han ido a oncología”, comentó Elizabeth Goitortua.

En ese sentido explicó que a pesar de que la incidencia se presenta en todos los municipios de la zona, por el número de población que tiene, Colotlán es donde más casos se detectan.

Debido al impacto que provoca el cáncer de mama, no sólo en la salud sino también en lo emocional, la encargada del programa en la región, aseguró que además del tratamiento médico, la paciente y su familia debe recibir atención integral.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://www.prensalibre.com/