jueves, 11 de octubre de 2012

El nuevo Presidente de Huejúcar recibe un municipio endeudado

El nuevo presidente de Huejúcar, Francisco Santa Cruz Acuña al tomar su cargo, recibió un municipio endeudado, aseguró que en la administración presidida por Bonifacio Silva de la Torre, se solicitó un préstamo de 1 millón 900 mil pesos para la creación de una carretera.

El nuevo Presidente de Huejúcar, dijo que debido a la deuda que dejó la anterior administración, para este año no se contará con recursos del Fondo para el Desarrollo Regional (Fondereg) puesto que el anterior Alcalde los rechazó.

Yo ya hablé con el Secretario del ramo y me dijo que Huejúcar está borrado de Fondereg 2012, porque la última semana de agosto el Presidente anterior (Bonifacio Silva) comentó que no podía ejercer el recurso porque no terminaba las obras y ya no lo quiso, entonces regresaron el recurso” comentó Francisco Santa Cruz.

A pesar de que en septiembre, el ahora expresidente de Huejúcar, Bonifacio Silva, dijo que aunque en su administración se pidió un crédito de 1 millón 900 mil pesos para construir la carretera a la comunidad Mesa de María León, estaba por cubrirse, a fin de no afectar las finanzas y no dejar deuda a la nueva administración, situación que si ocurrió.

Texto: Hilda Becerra.
Image: http://members.buenamusica.com/ManuelTreto/photo/view/presidencia-de-huejucar-jalisco/