miércoles, 21 de noviembre de 2012

Amplían la cobertura de aplicación del biológico que previene la aparición de la influenza

Los niños de 5 a 9 años; las personas de la tercera edad y por primera vez, las mujeres embarazadas, reciben la vacuna anti-influenza, biológico que previene la aparición de la gripe, padecimiento característico de la temporada invernal, pero que con la finalidad de proteger a la población en riesgo, se administra con anticipación en la región, explicó, Norma Guadalupe Maldonado Froilán, supervisora de enfermeras en el Hospital de Primer Contacto en Colotlán.

No contamos con una meta establecida de vacunación; el grupo del adulto mayor; de los niños y las mujeres embarazadas, son a quienes se les está aplicando el biológico, esto no quiere decir que no vayamos a tener el abasto para la población en general, pero, la primera etapa de vacunación contempla únicamente a los grupos de riesgo”, indicó la Supervisora de Enfermeras.

Asimismo indicó que además de los niños, los adultos mayores y las mujeres embarazadas, las personas que sufren de hipertensión, diabetes, asma o VIH, son considerados también grupos de alto riesgo y por lo tanto, recibirán el biológico que los previene contra la influenza.

A pesar de que es una vacuna que se aplica cada año, todavía genera cierta confusión entre la población, sobre todo en el grado de eficiencia que tiene y en el tipo de enfermedades que previene. Sin embargo, la enfermera aclaró que es un biológico que pocas o nulas veces causa efectos secundarios y que protege tanto de la gripe estacional como de la influenza AH1N1.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://www.aztecanoticias.com.mx/