lunes, 26 de noviembre de 2012

La Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar registra 78 casos de violencia hacia la mujer en Colotlán

Cifras presentadas por la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, UAVI en Colotlán, indican que en lo que va del año, este municipio ha registrado más de 70 casos de violencia hacia la mujer, siendo la agresión física, la violencia económica y la emocional, las causas por las cuales, estas mujeres solicitaron ayuda a la institución, así lo informó, Nancy Pérez, psicóloga de la UAVI en el municipio.

La mayoría de los casos registrados son a causa de violencia intrafamiliar, aunque la agresión física también se presenta en el ámbito escolar, las cifras señalan la violencia hacia las mujeres se dio principalmente en el entorno familiar”, aseguró la Psicóloga.

Asimismo comentó que la ayuda que les brindó la institución fue a través de atención psicológica y jurídica, asesoría que otorgan a la población en general que solicita su ayuda.

De la misma manera, la Psicóloga de la UAVI, aseguró que además del apoyo jurídico y psicológico; con el propósito de prevenir y erradicas los casos de violencia hacia la mujer en el municipio, la Institución imparte conferencias y realiza talleres informativos durante todo el año.

Texto: Hilda Yessenia Becerra.
Imagen: XHUGC