martes, 13 de noviembre de 2012

Purificadoras, deben pagar por lo que consumen: Consejo de Agua Potable

La disminución de los costos; la condonación de los adeudos así como la ayuda económica a través de un subsidio gubernamental, fueron alternativas analizadas por los miembros del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Colotlán a fin ayudar a quienes consumen cantidades grandes del líquido.

Debido a que dentro de este grupo se encuentran las purificadoras: negocio que recientemente aumentó el precio de sus garrafones, situación que afecta a la ciudadanía, los miembros del Consejo no lograron ponerse de acuerdo, pues hay quienes aseguran que los productores están pagando únicamente el agua que consumen.

Los precios como antes se les cobraba era por cuota fija, les salía a casi a 20 centavos el día. Entonces no se me hace congruente que aumenten a 5 pesos el garrafón porque para ellos el costo que representa el agua es mínimo” señaló Arturo Soto, jefe de fortalecimiento en la Comisión Estatal del Agua.

Después de analizar los pro y contra de estas alternativas, los miembros del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Colotlán, decidieron convocar a una sesión extraordinaria el próximo 21 de Noviembre, en la cual se va tratar el tema en particular, cada miembro deberá llevar sus propuestas fundamentadas para analizarlas y llegar a una resolución.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: Hilda Yessenia Becerra.