viernes, 23 de noviembre de 2012

Vertederos de la región retroceden y otros avanzan en la separación de residuos, afirma, subdelegado de la Semades

Los diez municipios de la zona norte, tiene la encomienda de trabajar en la separación de los residuos y tener en buenas condiciones los vertederos, pero no todos están cumpliendo, aseguró Miguel Ángel Vázquez López, subdelegado de la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, Semades en la zona, al indicar que el vertedero de Villa Guerrero mejoro su condición pero Totatiche tuvo un retroceso. Asimismo comentó que continuaran con las visitas de revisión en el resto de los municipios para conocer la situación en la que se encuentran.

De aquí a diciembre se pretende visitar todos los municipios, para darle continuidad al manejo de vertedero y separación de basura. Durante la visita pudimos percatarnos de que el vertedero de Totatiche esta en buenas condiciones, el de Colotlán tiene sus altibajos y en Villa Guerrero hay un retroceso en cuanto al tratamiento que se le ha dado a la separación de residuos”, aseguró el funcionario.

Con la revisión de 4 de los diez municipios, el subdelegado de Semades concluyó que los vertederos de la región retroceden y otros avanzan en la separación de residuos, por lo que dijo, los gobiernos deben poner más atención al medio ambiente.

Texto y fotografías: Hilda Yessenia Becerra.