martes, 4 de diciembre de 2012

Disminuye la carencia de medicamentos en el Cisame Colotlán

El Centro Integral de Salud Mental (Cisame) Colotlán, en ocasiones carecía de medicamentos debido a que la empresa que surtía los fármacos, no lo hacía con regularidad. Sin embargo, el problema ha disminuido, pues desde hace casi un año, se ha estado cumpliendo con lo que requiere la institución, aseguro Cecilia Lara Zaragoza, psiquiatra de la institución.

Afortunadamente tenemos buena comunicación con los de Lomedic, de repente tenemos deficiencias porque hay mucha demanda de atención, pero en general el abasto es bueno, salvo sus excepciones, pero en comparación al año anterior la situación mejoro considerablemente”, señaló la psiquiatra.

Aunque en este momento la Institución ha resuelto parcialmente la carencia de medicamentos, la psiquiatra, indicó que debido a la demanda de pacientes que tienen, es urgente contar con otro especialista. No obstante, reconoció que no hay psiquiatras que se interesen en la región, por ello mencionó se está buscando la posibilidad de contratar a un médico general a fin de que no se vean rebasados por la demanda de pacientes.

Texto: Hilda Yessenia Becerra.
Imagen: http://capturaportal.jalisco.gob.mx/