lunes, 21 de enero de 2013

Continúan las problemáticas entre autoridades y profesores de la Casa de la Cultura

A raíz de la inconformidad manifestada por la actitud del subdirector en la Casa de la Cultura en Colotlán y luego de las declaraciones que profesores y alumnos hicieron a este medio, Carlos Alejandro Hernández, responsable del taller de mariachi en esta área, anunció que el oficial mayor del ayuntamiento, lo llamó para informarle que por falta de presupuesto, ya no podrá impartir sus clases en la dependencia.

El día que pasó la entrevista recibí la llamada de la presidencia municipal para entrevistarme con Claudio Huízar, oficial mayor del ayuntamiento. Cuando me reuní con él, me informó que por cuestiones presupuestales ya no podrían sostener el taller de mariachi. Sin embargo, creo que la decisión de mi despido tiene que ver más con razones políticas, porque nunca tuvieron quejas del trabajo que desempeñaba en la dependencia”, explicó el ahora ex profesor de la Casa de la Cultura.

Aunque el proyecto del mariachi, nació por iniciativa del profesor, su despido no interferirá en las clases que imparten en la dependencia, pues explicó que Mario de Santiago, director del espacio de Cultura, le solicitó que fuera él quien diera a conocer la noticia a los estudiantes y les pidiera que continuaran asistiendo a las sesiones, que desde ahora impartirá Jorge Sierra.

Cabe mencionar que el problema entre autoridades, profesores y alumnos se presentó a raíz de algunas actitudes que tomó Jesús de Santiago, subdirector de este espacio. Sin embargo, se decidió prescindir del trabajo sólo de una de persona, el responsable del taller de mariachi.

Texto: Diego Esparza.
Imagen: http://www.sunmap.eu/