miércoles, 30 de enero de 2013

En riesgo el presupuesto asignado para salud en la región

El presupuesto que recibe la zona norte y que utiliza para ofrecer servicios de salud, está en riesgo de disminuir, ocasionando con ello, problemas de cobertura y de necesidades médicas, así lo explicó, Sergio Armando González Aceves, director de la Región Sanitaria I norte.

Tenemos un problema serio de afiliación al Seguro Popular, las personas tienen que inscribirse mediante una estrategia que se llama Consulta Segura, pero el desinterés que han mostrado, ocasiona la disminución de afiliados pero también aumentó la posibilidad de recibir menos presupuesto este 2013”, informó el director.

La atención médica, los servicios de salud, el medicamento y el personal humano, son aspectos que han mejorado en la región, gracias a la llegada del Seguro Popular y que de disminuir la partida recibida por este rubro, se verán afectados, agregó.

En ese sentido dijo que además de los beneficios que brinda en materia de salud, el recurso que le llega a la región a través de este programa es fundamental, por lo que solicitó la participación activa de la ciudadanía.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://www2.esmas.com/salud/536340/aumentaran-6-presupuesto-2013-salud/