miércoles, 16 de enero de 2013

La espera terminó reanudan el servicio de cirugías en el Hospital de Primer Contacto

Las ampliaciones y reparaciones que estuvieron realizando en el Hospital de Primer Contacto, concluyeron desde hace unas semanas, sin embargo, será hasta el próximo lunes que se reanude el servicio de cirugía, área que dejó de brindar atención a raíz de dichas construcciones, explicó, Mauro Antonio Gómez Magallón, director de la Institución de Salud.

Hubo una fase de rehabilitación en la unidad, se ampliaron nuevos espacios, entre ellos, el área de quirófanos, así que por más de un año, el hospital no realizó ninguna cirugía, situación que ocasionó la inconformidad de los usuarios. Afortunadamente la espera terminó y a partir de la próxima semana reanudaremos la atención a los pacientes”, aseguró el director.

Es importante aclarar que el proyecto de ampliación contempla una etapa más, aunque en esta fase se estará trabajando en áreas que no involucran directamente a los pacientes, por lo que el hospital no suspenderá ninguno de los servicios que ofrece. En ese sentido dijo que la lavandería, comedores, estancia de médicos y el almacén, son espacios en los que se continuará trabajando.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: Hilda Becerra.