lunes, 14 de enero de 2013

Planean utilizar tecnología LED para la iluminación de Colotlán

Contar con mejor iluminación en las calles y ahorrar energía eléctrica en Colotlán, son acciones que contempla realizar el nuevo proyecto de la Dirección de Alumbrado Público, por lo que a partir de este año, podrían instalarse lámparas con tecnología LED en el municipio, así lo dio a conocer, José Juan Cortez, encargado de dicha dependencia.

Es proyecto que traemos para la comunidad y sus rancherías con el propósito de eliminar el vapor de sodio, contaminante que genera la lámpara convencional. Esto surgió a raíz del Protocolo de Kioto, tratado en el que para el 2015 la mayoría de los ayuntamientos y estados tendrá que contar con luminaria que no dañe el medio ambiente”, puntualizó el funcionario.

En ese sentido, aseguró que la sustitución de las lámparas se hará con la finalidad de contar con una ciudad ecológica, pero también en futuro buscar apoyos económicos de instituciones encargadas del cuidado del Medio Ambiente.

Debido a que el proyecto todavía está en etapa de planeación y no ha sido presentado a Cabildo, en este momento se desconoce el número de lámparas a cambiar y la fecha en la que se estaría llevando dicha instalación.

Texto: Diego Esparza.
Imagen: http://www.ecconex.com/