lunes, 4 de febrero de 2013

Albergue Regional abre área de descanso para mujeres embarazadas

La falta de un espacio para mujeres que se aproximan a tener un parto en el Hospital de Primer Contacto de Colotlán y la lejanía entre sus municipios de origen y dicho centro médico, es un aspecto que preocupa a la actual administración, por lo que se creó un convenio para ofrecer un área a la mujeres que se encuentren en esta situación, informó, Gloria Judith González Gurrola, presidente del DIF Colotlán.

Las instalaciones del albergue regional tendrán un área de descanso para las mujeres embarazadas que estén próximas a tener su parto y que por falta de un espacio en el Hospital de Primer Contacto no pueden permanecer en la unidad. Es un convenio que se hizo con el propósito de ayudarlas y evitar que se tengan que regresar a sus municipios”, explicó la presidenta.

Asimismo comentó que mientras se concreta el proyecto, se hicieron algunas adecuaciones en las instalaciones del albergue regional, para atender no sólo a las mujeres embarazadas, sino también a las personas que requieran de atención médica y por alguna razón no puedan recibirla en ese momento.

Sin embargo, también dijo que por ser un espacio regional, se pedirá apoyo a los diferentes municipios para solventar los gastos que el proyecto conlleve y con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población.

Texto: Mary Madera.
Imagen: Hilda Becerra.