martes, 5 de marzo de 2013

Combinar medicina alópata y tradicional, reto del Gobierno Estatal

El gobernador de Jalisco dio indicaciones precisas sobre la atención médica que la Secretaría de Salud brindará en la zona norte y particularmente a las comunidades indígenas, por ello, tanto los servicios como el tratamiento farmacológico se ofrecerá de acuerdo a sus necesidades, informó Jaime Agustín González, secretario de salud estatal.

La intención de la Secretaría de Salud es lograr la equidad de atención en zonas marginadas, hay que respetar de alguna manera las costumbres, no va haber imposición de medicina de un tipo u otro, esa es la encomienda especial que tenemos por parte del gobernador”, aseguró el funcionario estatal.

La Secretaría de Salud respetará las costumbres de estas comunidades, las estrategias y acciones, que se implementen desde la dependencia se harán conforme a las características y necesidades de cada sector, aseguró.

Asimismo menciono que en el transcurso de esta semana dará a conocer su plan de trabajo, mismo que dijo, contempla la ayuda y beneficio de la población en general.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://radiopatrulha.com/