miércoles, 13 de marzo de 2013

Entregan el séptimo premio Tenamaztle

Por séptima vez consecutiva, en el marco del Encuentro de Especialistas de la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que este año celebra su octava edición, el Centro Universitario del Norte entregó la presea Francisco Tenamaztle a Salomón Nahmad Sittón, reconocido investigador, por su formación en la antropología mexicana y por el ejercicio de trabajo de campo que realiza desde hace más de 50 años.

El antropólogo se dijo agradecido por la mención y reconoció que la noticia de su premiación lo tomo por sorpresa.

Cuando era joven me interese por los problemas sociales que tiene México, creo que es muy importante que en la edad madura la sociedad reconozca tu trabajo. Hace 40 años que pase por este lugar y nunca hubiera imaginado que en Colotlán habría Centro universitario como este”, puntualizó el homenajeado.

Luego de recibir el premio, Nahmad compartió con los asistentes su experiencia al trabajar en la región, la preparación de 30 promotores bilingües, huicholes y coras en Mezquitic, donde estaba el Centro Coordinador Indigenista, dijo, fue lo que le permitió acercarse a la zona norte.

Las actividades del octavo Encuentro de Especialistas de la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, continúan con la instalación de la mesa de cronistas.

Texto e imagen: Guadalupe Arceo.