jueves, 7 de marzo de 2013

Intensifican vigilancia de productos pesqueros en la región

El consumo de mariscos durante la temporada y el riesgo que trae consigo ingerirlos en mal estado, son aspectos que a través de verificaciones está vigilando la Secretaría de Salud, acciones que se realizan en el transcurso del año pero que se intensifican en este tiempo, explicó, Rodolfo Froilán Carrillo, coordinador general de Regulación Sanitaria en la Región Sanitaria I norte.

Son estrategias que se implementan por la demanda de productos pesqueros en esta temporada, mediante estas acciones se informa a la ciudadanía de los cuidados que debe observar al comprar y consumir mariscos”, indicó el funcionario.

El consumidor debe asegurarse que el marisco que va a comprar tenga piel firme, escamas bien adheridas, olor a mar y que este bajo los cuidados de refrigeración adecuados. Por su parte, el comerciante tendrá que vender productos etiquetados para que en caso de alguna anomalía, los verificadores puedan rastrear su origen y por ende retirarlos del mercado, agregó el responsable de regulación.

A fin de verificar y garantizar el buen estado del producto, el personal de la Secretaría de Salud visita a los comerciantes semanalmente para realizar muestras del producto y asegurarse que éste puede consumirse sin ningún riesgo, concluyó el coordinador, quien también pidió a la ciudadanía informarse y asegurarse de que el producto que va a consumir se encuentre en buen estado.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://manzanillo.mexicoxport.com/