miércoles, 6 de marzo de 2013

La gripe aviar no afecta a los productores pero si la economía familiar: Sagarpa

El brote de gripe aviar registrado en Jalisco y Guanajuato, ocasionó que la Sagarpa activara un plan de emergencia para prevenir futuros contagios, estrategia que también se implementó en la región norte, aunque la situación no afecta a los productores regionales sí impacta en la economía de los consumidores, aseguró, Francisco Javier Rodríguez Cobián, jefe de distrito de desarrollo rural en Colotlán.

En la zona norte no hay granjas avícolas y los productores no se ven afectados. Sin embargo, pertenecer a un estado exportador de huevo, aumenta la posibilidad de un incremento al precio de este producto trayendo consigo repercusiones en la economía familiar”, informó el funcionario regional.

Las medidas implementadas en la zona, tienen que ver con un cerco sanitario que se estableció con la finalidad de vigilar la entrada y salida de los productos avícolas así como los vehículos en los que son trasladados para evitar en la medida de lo posible una propagación del virus, agregó.

El incremento al precio de estos productos es un aspecto en cual poco no nada puede hacer la dependencia, concluyó el jefe de distrito de desarrollo rural en Colotlán.

Texto: María Madera.
Imagen: http://www.excelsior.com.mx/