miércoles, 20 de marzo de 2013

El director de la casa hogar Nueva Esperanza, se defiende de acusaciones en su contra

La situación de la casa hogar Nueva Esperanza en Colotlán y los hechos que este fin de semana ocurrieron en el lugar, ocasionaron comentarios respecto al trato que el titular daba a los niños así como la negación del responsable a entregar los documentos necesarios para acreditar su trabajo en ese albergue.



Sin embargo, con oficios previamente firmados y recibidos por las dependencias correspondientes, Jaime Peredia, director de la casa, se defiende de las acusaciones hechas en su contra.



Personalmente lleve al chofer del Consejo Estatal de Familia al DIF municipal para que sellaran el formato, se negaban, decían que la presidenta no estaba y que se había llevado el sello, lo dejamos y después de tres horas me entregaron el documento firmado”, aseguró el titular de los menores.

En ese sentido, informó que los documentos se entregaron con la finalidad de acreditase, pero no para solicitar apoyo municipal, como las autoridades colotlenses declararon en su momento. El albergue se sostiene económicamente de la aportación que el DIF Jalisco les otorga y de donaciones ciudadanas.


El problema con la casa hogar se suscitó a raíz de que el ayuntamiento le negara el permiso municipal, argumentando que el albergue tiene menores con capacidades mentales diferentes y no cuenta con un espacio adecuado para atenderlos, además de que utilizan medicamentos controlado si supervisión médica.

El traslado ocasiono también acusaciones directas contra el responsable por actos de agresión sexual, comentarios que desmintió y pidió a las autoridades realizar los exámenes necesarios para aclarar la situación.

Tuve una denuncia de violación directa por un menor en Tlaltenango, pero no tengo nada que esconder, la gente en la calle me señalaba pero todo el tiempo anduve con la frente en alto, porque siempre he tenido las manos limpias”, declaró el director.

Las acusaciones en contra del director es una situación que tendrá que ser aclarada y resuelta en su momento. Sin embargo, el responsable se dijo confiado a tener una respuesta favorable, pues insistió no tiene nada que esconder.

Texto e imágenes: Guadalupe Arceo.