lunes, 11 de marzo de 2013

Sin concretarse el primer puesto de sangrado en la región: HPCC

El Hospital de Primer Contacto en Colotlán pondrá en servicio el primer puesto de sangrado regional, espacio en el cual se harán transfusiones y donaciones de sangre. Sin embargo y a pesar de que ya se tiene el lugar, el material necesario y el personal capacitado, Mauro Antonio Gómez Magallón, director de esta institución informó que no existe una fecha probable para que éste comience a funcionar.

“Tenemos un lugar en el hospital, para instalar el puesto de sangrado; personal capacitado y la Secretaría de salud envió parte del material requerido. Sin embargo, algunos problemas de coordinación con la empresa distribuidora de insumos, ha impedido que el proyecto se concrete. Además de que el cambio de administración también influyó significativamente”, explicó el director.

No obstante, mencionó que mejorar el acceso a la sangre, agilizar las transfusiones y facilitar el proceso de donación, son parte de las bondades que tiene el proyecto, pues dijo, la instalación de este puesto, cubrirá necesidades importantes para la población.

Aunque el puesto de sangrado es un proyecto gestionado e impulsado por la anterior administración, el médico del hospital, espera que el nuevo secretario de salud, le dé continuidad, para que la región finalmente cuente con este servicio.

Texto: María del Refugio Madera
Imagen: http://pueblanoticias.com.mx/noticia/